jueves, 15 de julio de 2010

EL SENADO VOTÓ POR LO PLURAL

 
Rachid: "Hemos logrado la aprobación de la ley de la igualdad en Argentina"
La presidenta de LGBT habló tras la aprobación del matrimonio homosexual. "Ya hay seis firmas a favor del matrimonio para todos y todas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La mayoría está ampliamente ganada y confiamos en que la jueza que falta, también va a firmar"
, dijo.        


"Gracias a la participación activa de los activistas y las activistas en cada una de las provincias del país hemos logrado la aprobación de la ley de la igualdad en Argentina", dijo María Rachid y pidió el aplauso para una lucha de años que terminó con final feliz cuando en la madrugada de este 15 de julio de 2010, el Senado aprobó el proyecto de ley del matrimonio homosexual.

La presidenta de LGBT (la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) dijo que muchos activistas de las provincias viajaron especialmente para el Encuentro Nacional de Jóvenes y para ser parte de un día histórico en nuestro país.

"En el 2005, España nos daba la esperanza de que se iba a poder en Argentina porque se podía en España con un obstáculo parecido que era una Iglesia que no comprende a la sociedad y que siempre está del lado equivocado. Cuando se debatía el matrimonio civil para que las personas que no fueran católica también se pudieran casar y estuvo del lado equivocado. Cuando se debatía la educación laica para que la educación católica no fuera obligatoria, estuvo del lado equivocado. Cuando se debatió el divorcio en Argentina para que las parejas que ya se estaban separando tuvieron el derecho a desvincularse legalmente y poder a casarse con otra persona, también la Iglesia estuvo del lado equivocado, como cuando se debate el uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual o para prevenir embarazos no deseados. O cuando debatimos el aborto para evitar la muerte de muchas mujeres que mueren por día por abortos clandestinos", sostuvo.

"Teníamos de obstáculo una Iglesia que no comprende a la sociedad, que no comprende la realidad. En España se pudo y eso nos hacía pensar que también se podía en Argentina y tenían razón", agregó Rachid.

La presidenta de LGBT no dejó de lado la historia, una lucha incansable que logró su objetivo: "En el 2007 presentamos el primer amparo por el derecho al matrimonio en Argentina. Un amparo que hoy está en la Corte Suprema de la Nación... que seguramente se va a publicar y a compartir el contenido del fallo".

"Si quienes estaban en contra de esta ley piensan recurrir a la Justicia, no les va a funcionar porque ya hay seis firmas a favor del matrimonio para todos y todas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La mayoría está ampliamente ganada y confiamos en que la jueza que falta firmar también va a firmar para el matrimonio de todos y todas", sentencio Rachid.

No hay comentarios: